Saneamiento de Bajantes
Saneamiento de Bajantes
Hace unos años, tanto las canaletas de agua de lluvia como bajantes de agua sucia o aguas residuales se fabricaban con fibrocemento.
Cómo todos los elementos de un edificio, estas estructuras necesitan mantenimiento.
Con el paso del tiempo se producen desperfectos.
Desde Grupo Rehabilitot Vertical ofrecemos el servicio de saneamiento de bajante fibrocemento más efectivo a día de hoy.
Utilizamos el método Sprayform© by Relining Group para conseguir un sistema de rehabilitación de tuberías limpio que no necesita realizar obras.
Esta rehabilitación consiste en el revestimiento interior de la tubería, aprovechando la misma como encofrado perdido, mediante la proyección de un polímero plástico.
El resultado es una tubería nueva, totalmente continua y 100% estanca.
Se trata de un sistema económico que evita el sobrecoste de la retirada de residuos.
1. Inspección Previa
Para poder planificar correctamente los trabajos de rehabilitación, previamente debemos conocer y valorar el estado de las tuberías y localizar las patologías presentes.
Este reconocimiento previo se realiza mediante cámaras de inspección de TV.
2. Limpieza, fresado y secado previo
Justo antes de iniciar la rehabilitación de la tubería debemos limpiar el tramo a ejecutar tanto de incrustaciones como de calcificaciones.
El objetivo es dejar libre el conducto. Esto lo haremos fresando todos aquellos elementos que podamos encontrar en su interior.
Seguidamente secamos el tramo, mediante el uso de secadores industriales, eliminando los posibles restos de agua que hayan podido quedar.
3. Proyección
Una vez secado el interior de la tubería, procederemos a reconstruirla mediante la proyección circular continua de un polímero plástico, en sucesivas capas milimétricas, hasta conseguir un espesor final de 3 a 4 mm.
4. Limpieza e inspección final
Por último, se tiene que limpiar la tubería y realizar una inspección con una cámara especial de TV para confirmar el estado y correcto funcionamiento de la nueva tubería.