Saneamiento de bajante fibrocemento

Saneamiento de bajante fibrocemento, máquina

Saneamiento de bajante fibrocemento

Hace unos años, tanto las canaletas de agua de lluvia como bajantes de agua sucia o aguas residuales se fabricaban con fibrocemento.

Cómo todos los elementos de un edificio, estas estructuras necesitan mantenimiento.

Con el paso del tiempo se producen desperfectos.

Desde Grupo Rehabilitot Vertical ofrecemos el servicio de saneamiento de bajante fibrocemento más efectivo a día de hoy.

Utilizamos el método Sprayform© by Relining Group para conseguir un sistema de rehabilitación de tuberías limpio que no necesita realizar obras.

Esta rehabilitación consiste en el revestimiento interior de la tubería, aprovechando la misma como encofrado perdido, mediante la proyección de un polímero plástico.

El resultado es una tubería nueva, totalmente continua y 100% estanca.

Se trata de un sistema económico que evita el sobrecoste de la retirada de residuos.

¿Cómo procedemos al saneamiento de la bajante de fibrocemento?

Saneamiento de bajante fibrocemento, inspección previa

1. Inspección previa

Para poder planificar correctamente los trabajos de rehabilitación, previamente debemos conocer y valorar el estado de las tuberías y localizar las patologías presentes.

Este reconocimiento previo se realiza mediante cámaras de inspección de TV.

Saneamiento de bajante fibrocemento, limpieza, fresado y secado previo

2. Limpieza, fresado y secado previo

Justo antes de iniciar la rehabilitación de la tubería debemos limpiar el tramo a ejecutar tanto de incrustaciones como de calcificaciones.

El objetivo es dejar libre el conducto. Esto lo haremos fresando todos aquellos elementos que  podamos encontrar en su interior.

Seguidamente secamos el tramo, mediante el uso de secadores industriales, eliminando los posibles restos de agua que hayan podido quedar.

Saneamiento de bajante fibrocemento, proyección

3. Proyección

Una vez secado el interior de la tubería, procederemos a reconstruirla mediante la proyección circular continua de un polímero plástico, en sucesivas capas milimétricas, hasta conseguir un espesor final de 3 a 4 mm.

Saneamiento de bajante fibrocemento, limpieza e inspección final

4. Limpieza e inspección final

Por último, se tiene que limpiar la tubería y realizar una inspección con una cámara especial  de TV para confirmar el estado y correcto funcionamiento de la nueva tubería.

¿Qué tipos de tuberías se pueden rehabilitar?

Saneamiento de bajante fibrocemento

ANTES

Saneamiento de bajante fibrocemento

DESPUÉS

El sistema SprayForm® by Relining Group es aplicable en tuberías fabricadas con cualquier tipo de material (PVC, hormigón, fibrocemento, fundición, cerámico y otros posibles materiales) y con diámetros comprendidos entre los 50 y los 200 mm.
Es interesante destacar, que el sistema es funcional para cualquier tipo de inclinación de tramos, verticales, horizontales e inclinados. Así como para zonas con codos y giros.

Debido a estas características el sistema es ideal para la rehabilitación de bajantes y acometidas de edificios de gran altura, casas particulares, chalets adosados, bienes inmuebles y edificios industriales.
Tenemos la experiencia de haber rehabilitado decenas de miles de viviendas mediante este sistema.
Finalmente, destacamos una de las aplicaciones más importantes de este sistema, la rehabilitación de tuberías fabricadas con fibrocemento. Sabemos que el fibrocemento, denominado también asbestocemento, es un material constituido por un aglomerante hidráulico inorgánico reforzado con fibras minerales de la familia del amianto.

Debido al uso del bajante, el fibrocemento va perdiendo sus propiedades de compactación iniciales, pudiéndose desprender potencialmente las fibras minerales de amianto al medio ambiente. Este hecho produce un elevado riesgo debido a la presencia en el aire de estas fibras potencialmente cancerígenas.
Además, cabe decir que, gracias a la utilización de este sistema de rehabilitación evitamos los métodos de sustitución de tuberías convencionales que implican la manipulación y el corte del fibrocemento. Durante estos procesos se desprenden, inevitablemente, fibras de amianto al medio ambiente, que son potencialmente respirables por las personas y los trabajadores. Por esta razón, las tareas de sustitución de tuberías de fibrocementos deben ser realizados por empresas homologadas. Esto implica un aumento considerable de costes.

En este sentido, el sistema de reparación SprayForm® es el sistema más económico del mercado.