IMPERMEABILIZACIÓN

SUELOS EN FIRME

El principal motivo por el que un firme de concreto debe ser impermeabilizado es para evitar el paso de la humedad que pudiese provenir de niveles freáticos cercanos a la superficie.

El problema con la humedad en contacto con nuestro suelo de concreto es que nos puede ocasionar manchas de salitre, falsas adherencias y desprendimiento de los acabados, oxidación del acero de refuerzo y por lo tanto una reducción del tiempo de vida útil de nuestro piso, el cual es una de las inversiones económicas más fuertes cuando hablamos de naves industriales y en el caso de residencias y comercios los acabados como el mármol y la duela son igualmente inversiones que deben de ser cuidadas mediante una adecuada impermeabilización del firme.

Los sistemas impermeables para pisos de concreto pueden ser previos o posteriores al colado, por lo tanto te recomendamos consultar a nuestros Asesores Técnicos quienes te ayudaran a determinar el sistema más adecuado a las necesidades de tu obra.

TERRAZAS

Cuando se desea impermeabilizar una terraza tienes que tomar en cuenta si deseas un impermeabilizante que te proteja contra la entrada de agua pero que a la vez sea el acabado final o si lo vas a recubrir con algún tipo de acabado como loseta, cantera, etc.

En Grupo Rehabilitot contamos con ambos tipos de sistemas, en el caso de buscar un acabado pétreo en tu terraza, recomendamos los sistemas impermeables líquidos en frío y sin uniones que pueden ser asfálticos o de poliuretano y que pueden recibir sin problemas cualquier tipo de suelo; si el sistema impermeable se va a dejar como acabado entonces te recomendamos los sistemas de poliuretano.

ENTRESUELOS

Cuando se desea impermeabilizar un entresuelo, es necesario aplicar un sistema impermeable sin traslapes, que soporte estar bajo un recubrimiento pétreo o empastado (cantera, mármol, piso cerámico) por lo que recomendamos los sistemas líquidos en frío y sin uniones que pueden ser asfálticos o de poliuretano.

El primer paso para estos sistemas impermeables es una limpieza general del área, eliminando partes sueltas o mal adheridas.

Posterior a esto, colocamos una doble capa del impermeabilizante elegido y por último hacemos un riego de arena o instalamos una cubierta protectora; esto ayuda a tener una superficie con textura en donde se puedan adherir sin problemas el acabado pétreo o empastado.